lunes, 9 de marzo de 2009

Dos miradas astrológicas sobre Frida Khalo. Un enigma si resolver

Mercurio en Piscis opuesto a la Luna es bueno para decir mucho y no aclarar nada. mejor así.

Aclarar a Frida Kalho es una tarea imposible, y mucho más desde el punto de vista astrológico. Podemos opinar incluso polemizar sobre Frida desde la óptica astrológica que cada uno usa, eso si, pero aclarar del todo el misterio que rodea la vida y la obra de esta mujer, nunca lo lograremos aclararlo del todo.

Frida nace con una conjunción partil, casi un eclipse de Neptuno, esa aproximación es muy poco usual, sólo estuvo tan cerca del Sol a partir del 1898 y en los primeros años del siglo XX.

Decimos en Astrologia tradicional que "planeta presente influye más que planeta regente" de tal manera que se puede afirmar que Frida, aún teniendo el Sol en el signo de Cáncer estába influida por el planeta Neptuno.

¿Quién es Neptuno? ¿Que hace Nèptuno? ¿Cómo actúa Neptuno en una persona? Con Frida lo podremos ir descubriendo poco a poco.

La realidad no sólo es insoportable sino que encima de no ser soportable es efímera, tampoco perdura, es irreal, esa es una visión que ofrece Neptuno.

Para enterder a Frida habría que comprender a Neptuno, cuyas creaciones, su hijos, siempre son medio humanos y medio peces, su esfera de influencia es húmeda, sensorial, sentimental, emocionante, dolorosa y placentera a la vez.



















T.M. La obra de Frida Kalho es mucho más compleja de lo que se piensa, Frida es una mujer extremadamente culta para su tiempo. En uno sólo de sus cuadros están expuestas todas la filosofías todas la religiones, todos los pensamientos; hombres y dioses conviven en el obsesivo no nacimento de una madre que no pudo ser.

Neferttiti al lado de Marx, Buda y Gandhi al lado de Froid, el mundo de los simios en llamas. Jesucristo encima de Mahoma. La diosa Venus en un lado y Visnhu en el otro. Todos los dioses y los filósofos estaban en la mente de Frida, pero hay una deidad sorprendente que está por encima de todas "la Coalticlue" la deidad aterradora que encierra todos los misterios de la vida y la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario